A través de una transmisión en vivo por la red social Instagram, estudiantes y personal de la escuela Martín Zapata pudieron conmemorar esta fecha tan importante para los argentinos. Se desarrolló el 1 de mayo y fue organizada por el Club de Naciones Unidas.

04 de mayo de 2020, 12:16.

imagen El Club de Naciones Unidas desarrolló un innovador acto por el día del trabajador

El 1 de mayo, a las 19 en punto, tal como se había difundido con anterioridad mediante los medios de comunicación institucionales e identificados con el uniforme de la escuela Martín Zapata, chicos y chicas el Club de Naciones Unidas dieron comienzo al acto del día del trabajador a través de una transmisión en directo por la red social instagram.

Enzo Ayala (presidente del Club de Naciones Unidas), Fernanda Martinez (vicepresidenta) y Giuliana Camaño (secretaria de actas) planificaron su desarrollo a través de un formato de programa interactivo, con invitados especiales y entrevistas. En primera instancia decidieron dialogar con Cristian Gamba, vicedirector del turno mañana, quien en una entrevista mano a mano con Enzo Ayala hizo un repaso sobre su vida laboral. Además también participaron las profesoras de historia Raquel Rodriguez y Cecilia de la Rosa, quienes siempre apoyan las actividades del Club y además fueron las encargadas de explicar el contexto histórico de la fecha. Durante todas las participaciones, estudiantes y docentes pudieron interactuar a través de preguntas y comentarios.

Posteriormente, Brisa Jácome, subsecretaria de Recreación y Turismo del Centro de Estudiantes, explicó las pautas de una actividad especial que es parte de la Guerra Escolar Z, propuesta con la que la agrupación estudiantil intenta integrar lúdicamente a los alumnos.

La transmisión cerró con la participación de Milagros Molina, presidenta de la Asamblea de Delegados, que fue la encargada de explicar cómo la Escuela trabaja a través de diferentes proyectos y en vínculo permanente con otras instituciones y organizaciones sociales de la provincia, para el desarrollo de las Prácticas Sociales Educativas (PSE).

En cuanto a la experiencia, Cristian Gamba, vicedirector del turno mañana, explicó: "Tradicionalmete y por su formación, el acto correspondiente al 1 de mayo es organizado por el Club de Naciones Unidas de la Escuela. Con el compromiso que los caracteriza, al día siguiente de plantearles la posibilidad de realizarlo virtualmente, los estudiantes presentaron la propuesta con todos los detalles necesarios y con los invitados seleccionados". Sobre su participación agregó: "La charla fue muy amena e íbamos viendo que alumnos y docentes hacían comentarios, lo que generó un clima similar al de tantos recreos y momentos compartidos en la escuela y más allá de la emoción que me generaron las intervenciones, pude explicar cómo me inicié en el ámbito laboral, qué es lo que más me gusta de mi trabajo e incluso terminamos reflexionando sobre la vida". Para finalizar el vicedirector agregó: "La hora de transmisión del acto me hizo reflexionar sobre que seguimos siendo una Escuela viva y unida, a pesar de las circunstancias. Nos seguimos necesitando, nos seguimos extrañando, pero continuamos unidos y lo mejor de todo es que seguimos ansiando y preparándonos para el gran reencuentro".

¡Un agradecimiento y reconocimiento especial para las chicas y chicos del Club de Naciones Unidas!