El Ballet hará Alicia en el país de las maravillas para escuelas

La obra se presentará exclusivamente para estudiantes de colegios primarios y secundarios mendocinos del 20 al 23 de noviembre, a las 10.30, en la Nave Universitaria. Es una propuesta del programa educativo de la UNCuyo Subite a la Nave.

19 de noviembre de 2018, 11:08.

imagen El Ballet hará Alicia en el país de las maravillas para escuelas

Alicia en el país de las maravillas es la propuesta didáctica que pondrá en escena el Ballet universitario con cuatro funciones exclusivas para escuelas del nivel primario y secundario de Mendoza.

La puesta en escena de la obra se da en el marco del programa educativo Subite a la Nave, de la secretaría de Extensión y Vinculación, que busca crear espacios abiertos e inclusivos para la comunidad por medio de espectáculos didácticos que ofrecen los organismos artísticos de la UNCuyo.

Las actividades del programa se orientan a visualizar y vivenciar diversas manifestaciones del arte, para generar instancias de encuentro entre los estudiantes de las escuelas, y finalmente  acercarlos a la Nave Universitaria.

En esta ocasión el Ballet -que dirige Marisa Manyegui- interpretará la historia de Alicia personificando una multitud de personajes: el nervioso Conejo Blanco, el Sombrerero que baila claqué, y la serpenteante oruga, entre muchos más.

La historia transcurrirá pasando por los encuentros con estos personajes extraordinarios, extrañas criaturas y eventos inusuales, para crear todo un mundo arriba del escenario. Alicia en el país de las maravillas es un espectáculo que está imaginado de forma brillante y diseños originales e ingeniosos.

Habrá cuatro funciones de la obra didáctica del martes 20 al viernes 23 de noviembre, a las 10.30, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

Las escuelas que quieran inscribirse tienen que completar el siguiente formulario: https://goo.gl/bXig7p. Asimismo, antes de la función, el responsable de la institución deberá acercarse a la boletería de la Nave para cancelar el monto total de los estudiantes que estarán presentes.

La entrada general cuesta 50 pesos y habrá una liberada cada 10 asistentes. Los horarios de la boletería son de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22.

Para consultas y más información, escribir al correo-e: subitealanaveuniversitaria@gmail.com