En el marco del Proyecto de Educación Ambiental, tres grupos de estudiantes se han animado a presentar trabajos de investigación en la "Muestra de Ciencia, Tecnología e Innovación" y en el "Emprende U" edición 2017. Ambas instancias son organizadas por la UNCuyo.

25 de agosto de 2017, 09:00.

imagen El aprovechamiento energético es eje de trabajos de investigación en el Martín Zapata

Los participantes son: Guadalupe Quevedo, de 3ro 4ta; Lautaro Castro, de 3ro 3ra; Nicolás Maya, de 3ro 6ta; Carla Gentile, de 4to 8va; Juan Colonnese, de 4to 3ra; Matias Marín, de 4to 3ra; Trinidad Ravotti, de 3ro 6ta; Valentina Berruti, de 3ro 6ta y Valentino Chiaramonte, de3ro 6ta.

Entre las actividades desarroladas para favorecer la producción de los trabajos es importante destacar la visita realizada el día 17 de agosto al Instituto de Energía, uno de los Institutos Multidisciplinarios dependiente de la UNCuyo que funciona en las instalaciones del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (Ex Fundación Eureka). Allí sus profesionales recibieron a estudiantes y a los docentes Ana Gimenez, Claudio Urra y David Buenanueva y los orientaron acerca de distintos aspectos referidos a la Energía Solar y Eficiencia Energética. Además les mostraron las instalaciones, laboratorios y líneas de trabajo.

Nuestros estudiantes agradecieron la excelente disposición y asistencia de los miembros del Instituto y también recibieron de los expertos el agradecimiento por la oportunidad de vincularse con los colegios de la UNCuyo y de difundir sus trabajos e investigaciones. Todos coincidieron en el deseo de mantener la vinculación iniciada.

Visita Instituto de Energía