Egresadas de la promo 69 volvieron a la escuela

Las egresadas cursaron en un momento de la escuela en la que las mujeres asistían en turno tarde, mientras que los varones en el turno mañana. Son de la promoción 1969 y disfrutaron nuevamente su paso por la escuela, acompañados de personal actual y de quienes fueron sus docentes, ahora también jubilados.

03 de diciembre de 2019, 11:56.

imagen Egresadas de la promo 69 volvieron a la escuela

Hace cincuenta años, cuando el sistema de cursado de la Escuela de Comercio Martín Zapata indicaba que las chicas cursaran a la tarde y los chicos a la mañana, este hermoso grupo fue parte de la comunidad del león.

Cumpliendo medio siglo de su egreso, sintieron que querían conmemorarlo en el espacio que durante cinco años las vio crecer, superarse, aprender y decidir cómo continuaría su vida. Por ello en el mes de noviembre revivieron la emoción de volver a encontrarse. Fueron recibidas por la profesora María Cecilia Zabala, directora de la escuela, por la Vicedirectora Mabel Lescano y Liliana Nasif, encargada de la sección alumnos, y durante horas volvieron a ser estudiantes risueñas, buscando espacios comunes compartidos, mirándose cómplices en los ojos de sus entonces compañeros de banco y de docentes a quienes invitaron para compartir este momento: Luis Abiatti, profesor de Contabilidad y Nelly Páez, profesora de Educación Física, con los que dialogaron y recordaron fragmentos de vida compartidos.

Las egresadas también coincidieron en que la formación obtenida en su paso por la escuela secundaria Martín Zapata fue de vital importancia para la posterior inserción laboral y los logros alcanzados en sus vidas profesionales.

Las chicas obsequiaron, como símbolo de su visita, una bandera de ceremonias y material deportivo para el área de Educación Física. Finalizaron su visita con el arrío de las banderas nacional y provincial, junto a los estudiantes del turno tarde y se despidieron con nostalgia y emoción.

Fragmento del mensaje que las egresadas 1969 dedicaron a estudiantes y personal de la escuela presente:

"Queridos jóvenes alumnos/as del Martín Zapata: entre nosotras, además de hijas, madres, esposas, hay arquitectas, contadoras, bioquímicas, farmacéuticas, abogadas, doctoras, físicas, ingenieras … Ustedes como nosotras, también van a seguir sus propios caminos... No tengan miedo a los desafíos. Enfréntenlos con valentía, integridad y sinceridad. Siempre lleven la cabeza en alto, recuerden que somos del “Martín Zapata”. Nunca dejen de soñar alto, y persigan sus ideales sea donde sea."

La Escuela agradece al grupo de egresadas promoción 1969 por la visita, los obsequios y el emocionante sentido de pertenencia que manifiestan en sus palabras y acciones, agradece también las risas y abrazos compartidos en los espacios escolares que son símbolo de eterna amistad y finalmente les agradece porque SON y SIEMPRE SERÁN historia viva y perenne de la Escuela de Comercio Martín Zapata.

Egresadas 50 ECMZ

Promoción 1969