Participamos del Foro ECO 21 «Naturaleza, Vida y Futuro»

Hoy, durante toda la jornada, participamos del Foro Naturaleza, Vida y Futuro, en el marco de la implementación y extensión del Proyecto «Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables», realizado en la Nave Cultural. Participaron alumnos de ambos turnos.

07 de octubre de 2016, 12:48.

imagen Participamos del Foro ECO 21 «Naturaleza, Vida y Futuro»

Durante la mañana, un grupo de los estudiantes de nuestra escuela participó atendiendo el stand de UNCuyo SePaRa, donde explicaban el desarrollo del proyecto en los colegios Preuniversitarios. Otro grupo de alumnos asistió, junto a sus docentes, al Taller "La Cultura del agua en Mendoza. Un viaje a través del tiempo" a cargo del INA. Una vez finalizado se produjo un interesante diálogo entre los investigadores y nuestros alumnos.

Además, recorrieron la feria de desarrollos ecológicos y visitaron los stand de diferentes proyectos como por ejemplo hornos solares, bicicletas eléctricas y huertas orgánicas.

En el trasncurso de la tarde, uno de los aspectos más relevantes fue la participación de los estudiantes en el taller: "Iniciativa de gestión de residuos en colegios preuniversitarios" a cargo del ICA, Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo y en el taller sobre Gestión de los residuos sólidos urbanos, a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El protagonismo central del colegio, durante la tarde, fue a través de la exposición de nuestra experiencia escolar sobre gestión y separación de residuos.

Agradecemos y felicitamos muy especialmente al Profesor Claudio Urra Coletti, quien estuvo a cargo de los estudiantes durante toda la jornada, no solo acompañando, sino alentando, mediando y estimulando el deseo de lograr mejoras en un tema tan sensible como la gestión de residuos y la sustentabilidad ambiental. También agradecemos a nuestro preceptor Hugo Alonso, quien acompañó a los alumnos y profesor durante toda la jornada. Su asistencia y apoyo fue fundamental para la participación de nuestros alumnos.

Los invitamos a recorrer la galería de fotos.

Eco 21