El martes 9 y el miércoles 10 de octubre pasados la UNCUYO fue sede para la realización del encuentro de equipos directivos de colegios preuniversitarios que el programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación organizó en Mendoza.

11 de octubre de 2012, 12:01.

imagen Directivos de colegios preuniversitarios se reunieron para encuentro del Programa Conectar Igualdad
De la apertura participaron el rector Arturo Somoza, la directora General de Escuelas de Mendoza, María Inés Abrile de Vollmer y la coordinadora general del programa Conectar Igualdad, Cynthia Zapata.

El equipo de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de Rectorado, encabezado por Fernanda Ozollo y responsable de la implementación del Programa en los colegios de la UNCUYO, estuvo presente junto con la secretaria académica de la Universidad, Claudia Paparini y los equipos directivos de los respectivos colegios.

El primer día finalizó con la conferencia "Directivos en acción: nuevos recursos para fortalecer el liderazgo" que estuvo a cargo de Noemí Pulido y Alejandra Batista.

Durante la segunda jornada se concretó un taller denominado "Equipos directivos en acción" en el que se analizaron diferentes aspectos de la temática: la gestión del cambio y la innovación; la situación de partida: desafíos, oportunidades, persistencias y resistencias; el rol del directivo y su impacto en los resultados escolares; nuevas competencias, nuevos aprendizajes; el liderazgo distribuido: democratización y circulación de innovaciones y el proyecto de inserción de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de gestión educativa.

Fuente: Dirección de Educación a Distancia e Innovación educativa