Dio inicio el curso sobre Derechos Humanos

La Escuela de Comercio Martín Zapata, en coordinación con la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Cuyo, dio inicio a la capacitación sobre Derechos Humanos denominada "Construimos presente con memoria". Fue el 24 de agosto en el Salón de actos escolar. Se extenderá hasta el 28 de setiembre a través de instancias virtuales.

28 de agosto de 2018, 09:12.

imagen Dio inicio el curso sobre Derechos Humanos

El día viernes 24 de agosto se realizó la primera actividad del curso virtual sobre Derechos Humanos "Construimos presente con memoria" con una nutrida concurrencia de estudiantes de quinto año.

La jornada inicial se dividió en tres momentos. En el comienzo se presentó el curso y los docentes responsables, luego se proyectó un audiovisual llamado "Algo para alguien en lugar de otra cosa" y, por último, se vivió un momento muy emotivo de la mano de Mariú Carrera, familiar de desaparecidos, quien relató su experiencia personal en relación con las desapariciones forzadas.

Sobre la capacitación

El curso virtual pretende, entre otros objetivos, identificar los Derechos Humanos y su vínculo con la democracia; aportar a la construcción de la memoria histórica colectiva como condición ineludible de sociedades más justas e igualitarias; tener un primer contacto con la plataforma virtual de la UNCuyo (administrada por el Área Educación a Distancia) y obtener una certificación en la que constará la participación y aprobación del curso como contenido extracurricular.

Cabe destacar que este curso es una réplica de una experiencia que ha sido realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, destinada, en su momento, a ingresantes y estudiantes de primer año. Cuenta con una variedad de contenidos y recursos interactivos.

El estudiante está acompañado durante el cursado virtual por un tutor a quien puede recurrir en todo momento para solucionar dudas o inconvenientes. Además, existe un espacio de tutoría en nuestra escuela para acompañar a los estudiantes en la apropiación de los distintos contenidos de los módulos en el tiempo planificado.

Las docentes tutoras son: Mariana Gil, Cecilia de la Rosa, Raquel Rodríguez, Eliana Marasco, Vanina Barolo, Laura Cardone, Lourdes Manchego y Mariela Albornoz.

Construimos presente con memoria