Comenzó el taller sobre Elaboración de Duelos y comunicación de las emociones

Los disertantes son los profesionales Lic. Jorge Omar Dominguez y Prof. Javier Lamagrande.

15 de mayo de 2015, 21:46.

imagen Comenzó el taller sobre Elaboración de Duelos y comunicación de las emociones

Hoy, viernes 15 de mayo, a las 18 hs. dio comienzo la primera instancia presencial del Taller sobre:

Elaboración de Duelos - Comunicación de las emociones - Herramientas para la prevención y posvención del suicidio.

El mismo fue organizado por el Servicio de Orientación Educativa Integral, SOEdI.

Los profesionales a cargo de dicho taller son el Licenciado Jorge Omar Dominguez y el Profesor Javier Lamagrande, ambos reconocidos profesionales de trayectoria provincial y nacional.

Asistieron numerosos miembros de nuestra escuela: equipo profesional del SOEdI, personal directivo, docente y no docente.

Los contenidos abordados se desarrollaron en torno a diversos interrogantes:

• ¿Si un conocido o amigo se siente abrumado y siente que la vida lo agobia y no puede seguir adelante. Sé qué decir? Cómo me acerco?
  • ¿Qué me pasa a mí frente a la finalización de etapas, cómo transito esos procesos?
  • ¿Qué herramientas necesito para manejar mis emociones frente a las distintas circunstancias que me tocan pasar en mi vida?
  • ¿Cómo acompañar a un alumno que perdió a un ser querido?
  • Está llegando mi jubilación, ¿cómo me preparo para esa etapa?
  • Los cambios en la escuela, ¿implican un duelo?
  • Estoy preocupada/o por el alto índice de suicidio adolescente
  • Me enteré que un alumno/a intentó suicidarse ¿cómo debo actuar en ese caso?

Este interesante taller tendrá su segunda instancia el día 29 de mayo, de 18 a 21 hs. en el Salón de Actos de la Escuela.

Archivo pdf: Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela

Taller Elaboración de Duelos-comunicación de las emociones