Declaración sobre discriminación y bullying en Colegio de la UNCuyo

El rector se reunirá con representantes de la comunidad judía, se continuará trabajando para evitar la discriminación, el bullying y el abuso y se garantiza la apertura para recibir cualquier tipo de denuncia y darle curso, cosa que no ha sucedido hasta el momento.

08 de septiembre de 2016, 17:00.

imagen Declaración sobre discriminación y bullying en Colegio de la UNCuyo

A raíz de una información periodística conocida hoy al mediodía sobre bullying y discriminación antisemita en uno de los establecimientos de Nivel Medio de la UNCuyo autoridades de esa Casa de Estudios informaron que no existe, hasta el momento, ninguna denuncia al respecto ni en el Colegio ni ante el rectorado de la Universidad.

Sin embargo desde la Universidad repudian todo acto de discriminación religiosa o de otro tipo.

El rector Daniel Pizzi resolvió que, junto a otras autoridades universitarias, se reunirán mañana viernes 9 de septiembre a las 17.30 con representantes de la comunidad judía de Mendoza para analizar esta situación.

La Universidad se compromete a continuar trabajando, como lo hace habitualmente en todos sus escuelas de Nivel Medio, para evitar la discriminación, el bullying y el abuso.

Las autoridades garantizan que tanto el Colegio como la UNCuyo están abiertos para recibir cualquier tipo de denuncia sobre discriminación o bullying y darle curso a través de los canales que correspondan.

Fuente: Universidad Nacional de Cuyo