Curso sobre DDHH: Construimos presente con memoria

Se realizará en nuestra escuela Martín Zapata por segundo año consecutivo. Está destinado a estudiantes de quinto año de la institución y será con modalidad de cursado presencial y virtual. La presentación oficial será el lunes 5 de agosto y hay plazo para inscribirse hasta el miércoles 7 de agosto.

30 de julio de 2019, 08:16.

Curso sobre DDHH: Construimos presente con memoria

En articulación con la Universidad Nacional de Cuyo, se realizará en nuestra escuela el curso Construimos presente con memoria. La propuesta, con modalidad de cursado virtual y presencial, está centrada en la temática de Derechos Humanos y su vulneración durante la última dictadura, haciendo hincapié en la influencia local y en las repercusiones que todavía se observan en la sociedad mendocina.

Los objetivos de la propuesta formativa son: identificar los Derechos Humanos y su vínculo con la democracia; aportar a la construcción de la memoria histórica colectiva como condición ineludible de sociedades más justas e igualitarias; practicar en un ambiente digital de aprendizaje y obtener una certificación en la que constará la participación y aprobación del curso como contenido extracurricular.

Las tutoras son las profesoras Mariana Gil, Cecilia de la Rosa, Raquel Rodríguez, Eliana Marasco, Vanina Barolo y Lourdes Manchego. La coordinación está a cargo de Mgter. Pablo Seydell, Dr. Emiliano Jacky Rosell y el Lic. Juan Castro.

El lunes 5 de agosto se realizará la presentación oficial, de 8.30 a 11.30 en el salón de actos de la escuela y hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 7 de agosto. El curso finaliza el jueves 29 de agosto.

Será con cursado es mixto y cuenta con tres instancias presenciales y tres virtuales. Al concluir el mismo, los estudiantes que lo hayan realizado obtendrán un certificado.

Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente FORMULARIO.

Etiquetas:
derechos humanos | ddhh | martín zapata | capacitación | uncuyo