Culminaron las actividades del Programa ¡Mi factura, por favor…! y estuvimos presentes

El objetivo fue evaluar con los protagonistas de este trayecto educativo la nueva metodología de trabajo, teniendo en cuenta que estudiantes y docentes de nuestra escuela participan todos los años del reconocido certamen y logran importantes premios. En 2018 el Martín Zapata obtuvo una mención y $10.000 en la instancia final regional.

04 de diciembre de 2018, 12:48.

imagen Culminaron las actividades del Programa ¡Mi factura, por favor…!  y estuvimos presentes

Se realizaron las reuniones de evaluación del programa en la provincia de Mendoza, las que iniciaron el martes 27 de noviembre para el gran Mendoza y Valle de Uco, el miércoles 28 de noviembre en Zona Este y el jueves 29 de noviembre en San Rafael y en General Alvear. En representación de nuestra escuela participó la profe Carina Berbel.

El objetivo fue evaluar con los protagonistas de este trayecto educativo la nueva metodología de trabajo. Además de los  talleres presenciales, esta edición incluyó la incorporación de un juego virtual para el celular, material de estudio en la red,  investigaciones web y la proyección hacia la comunidad mediante la formulación y ejecución de proyectos sociocomunitarios.

De las mediciones de encuestas realizadas por el sistema,  y de las opiniones de los profesores en los talleres de evaluación, surgirán las modificaciones para que esta herramienta didáctica sea útil a los docentes en su cotidiana tarea de formación de ciudadanos responsables.

La 17ma. edición del Programa se iniciará en marzo de 2019.

El concurso

El certamen es impulsado por la Administración Tributaria Mendoza (ATM), en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Escuelas (DGE).

La 16ª edición consistió en un simulacro de la vida económica, donde un pequeño emprendimiento comercial debía crecer con el esfuerzo del equipo y llegar a ser una mediana empresa. Para esto, el equipo tuvo que recolectar y verificar facturas, estudiar un manual para responder preguntas y realizar investigaciones. Además, debieron formular un proyecto solidario para la comunidad, siendo PIO (Proyecto Igualdad de Oportunidades) la propuesta que concentró el esfuerzo del equipo.

Nota relacionada:

Los Zapateros ganaron una mención en el Concurso ¡Mi factura por favor!