Coros del Zapata participaron del Programa Raíces latinoamericanas

En el marco del ciclo sinfónico-coral, los coros de alumnos y egresados de nuestra escuela compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica UNCuyo e interpretaron el programa “Raíces latinoamericanas”. La gala se desarrolló el sábado 8 de septiembre, en la Nave Universitaria.

10 de septiembre de 2018, 10:13.

imagen Coros del Zapata participaron del Programa Raíces latinoamericanas

Nuestros coros juveniles de alumnos y egresados, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y los coros juveniles del Colegio Magisterio y Club Regatas, compartieron escenario en una maravillosa gala con un atractivo repertorio sinfónico-coral compuesto por dos estrenos: en primer lugar, la obra “Pequeños, amores blancos” compuesta por el célebre maestro italo-argentino Antonio María Russo sobre texto de Elsa Bornemann y a continuación, “Misa Mestiza” creada en 2014 por el trío de compositores argentinos conformado por Hugo Figueras, Bernardo Latini y Oscar Allorio.

La “Misa mestiza”, dedicada al Papa Francisco, es  una obra sinfónico-coral que sintetiza en gran parte la identidad de los músicos latinoamericanos del siglo XXI. Por su parte, "Pequeños, blancos amores", de Antonio María Russo,  sobre poemas de Elsa Bornemann, es una obra de lenguaje politonal y ritmo complejo.

¡Felicitamos a los estudiantes y a su profesora Mariana Ledda por su maravillosa actuación!

Ciclo Sinfónico-Coral: “Raíces latinoamericanas”

Director: Rodolfo Saglimbeni Coro juvenil Colegio del Magisterio UNCuyo (Directora: Liliana Sánchez) Coro juvenil Martín Zapata UNCuyo (Directora: Mariana Ledda) Coro del Club Mendoza de Regatas (Directora: Liliana Sánchez)

Antonio M. Russo: “Pequeños, amores blancos” para dos sopranos, coro y orquesta (Textos: Elsa Bornemann)

Hugo Figueras, Bernardo Latini y Oscar Allorio: "Misa Mestiza" (en homenaje al Papa Francisco)