Con todo el respeto y la emoción que la fecha imprime en nuestros corazones de argentinos y argentinas, toda la comunidad educativa de la Escuela Martín Zapata celebró esta conmemoración a través de una transmisión en vivo.

29 de mayo de 2020, 07:30.

imagen Conmemoramos el aniversario de la Revolución de mayo a través de un acto en vivo

El aislamiento social, preventivo y obligatorio no fue impedimento para que toda la comunidad educativa de la Escuela Martín Zapata pudiera unirse a través de diversas actividades planificadas y organizadas por estudiantes y docentes de la orientación en informática y con el corolario de un acto patriótico en vivo, conducido por los estudiantes Giuliana Camaño y Enzo Ayala, con la mediación de la profesora Cristina Iriarte a cargo del proyecto de comunicación digital institucional.

La transmisión, realizada por la red social instagram, contó además con la participación estelar de Raquel Rodriguez, profesora de historia, Mariela Puentes, profesora de música, Nahuel Forquera, estudiante egresado de la promoción 2019 y Cecilia Zabala, directora de la Escuela Martín Zapata.

Un completo programa de actividades para conmemorar la semana de mayo

Con el aporte de estudiantes, docentes y con la coordinación general de la orientación en informática, se posibilitó comenzar a conmemorar la Semana de mayo a través de curiosidades, recetas de comidas típicas, música y baile compartidos de manera on line, ornamentación digital, refranes y otros recursos audiovisuales que se fueron desgranando y comunicando en publicaciones diarias en los distintos espacios digitales de la escuela: sitio web y redes sociales. Todo ello permitió que, más allá de las limitaciones que provoca el aislamiento debido a la pandemia de covid-19, fuese posible revivir esta efeméride tan importante junto al "contacto digital" de toda la comunidad educativa y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo.

Finalmente, el día 25 de mayo a las 19 horas y por medio de una transmisión en vivo a través de la red social instagram se dio inicio al acto conmemorativo, que duró aproximadamente 45 minutos y que fue seguido por más de 450 personas.

Un ingrediente muy importante, por la relevancia de la fecha, fue la transmisión audiovisual de los himnos. En primera instancia y luego de dar la bienvenida a la audiencia, se escucharon los acordes del Himno Nacional Argentino, a partir de una versión con lenguaje de señas, creada por estudiantes de quinto 7ma. Piero Macari, Enzo Ayala, Mateo Alba y Juan Marcos de Miguel, mediada por las profesoras Mariana Gil de Literatura y la colaboración de la profesora Cristina Iriarte, de informática. Posteriomente se escuchó el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la versión de la Orquesta Sinfónica de nuestra Universidad, que fue desarrollada, por medio de una herramienta de videoconferencia, durante la etapa de cuarentena.

Agradecemos inmensamente a toda nuestra comunidad educativa por acompañarnos durante la transmisión: a estudiantes, docentes, personal de apoyo, familias, egresados, jubilados y también muy especialmente a María Ana Barrozo, directora DIGES y Dolores Lettelier, Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Invitamos a los interesados a revivir una síntesis del acto a través del siguiente video extracto.

¡VIVA LA PATRIA!

Video extracto de la transmisión en vivo

Acto en conmemoración de la Revolución de mayo

Himno Nacional Argentino