TIC dentro y fuera de las instituciones educativas

Se trata de una conferencia gratuita y abierta, destinada a docentes de todos los niveles educativos. Se desarrollará el 9 de noviembre a las 17.30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas.

01 de noviembre de 2018, 08:53.

imagen TIC dentro y fuera de las instituciones educativas

Se invita a la conferencia abierta y gratuita “TIC dentro y fuera de las instituciones educativas". Estará a cargo de Alejandro Spiegel, doctor en Ciencias de la Educación y director del Grupo TecMovAE (Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación) y de la Licenciatura en Tecnología Educativa en la Facultad Regional San Nicolás, de la UTN.

Se realizará el viernes 9 de noviembre a las 17:30 horas, en el Anfiteatro Nº 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Está destinado a docentes de todos los niveles educativos.

La propuesta

El punto de partida es la relación entre lo enseñado y validado en las instituciones educativas, y los saberes de la vida cotidiana que también portan los estudiantes. Se abordará cómo fue el escenario en el que se dio y se da la multiplicación de tecnologías digitales dentro y fuera de las instituciones educativas, y los nuevos modos de representación, publicación y acceso a la información. En este escenario, se propondrá la reflexión acerca del lugar de la gestión directiva y docente, su formación y los dilemas cotidianos a los que se enfrenta al tomar las decisiones relativas a los procesos de enseñanza y de aprendizaje y su relación con las otras instancias institucionales.