Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

​Concurso de ensayo para 4º y 5º año, con trabajos ganadores

Durante el mes de agosto se llevó a cabo en el establecimiento un concurso de ensayo para alumnos de cuarto y quinto año. Se establecieron dos categorías con tema libre. La presentación era individual, el texto debía respetar la estructura argumentativa propia de esta clase textual y no podía superar las dos carillas.

26 de septiembre de 2015, 11:40.

imagen ​Concurso de ensayo para 4º y 5º año, con trabajos ganadores

El objetivo del concurso fue fomentar la libre expresión y el espíritu crítico de los jóvenes,  además de  familiarizarlos con este formato  textual.

La corrección de los trabajos fue llevada a cabo por las profesoras Carolina Domínguez, Eliana Marasco, Adriana Fragapane y Valeria Andrada.

Resultaron ganadores los siguientes alumnos:

4º año, 

Agustín Sánchez de 4º 6º: ENSAYO GANADOR

5º año, 

Virginia Quevedo de 5º 4º: ENSAYO GANADOR

El día viernes 18 de septiembre se les  entregó el premio a los ganadores y también un certificado a todos los participantes del concurso.


 

Noticias relacionadas:

 

Concurso de ortografía para 1º año

En la escuela se está realizando un concurso de ortografía para 1º año, que tiene como fin mejorar la escritura, desarrollar el sentido de pertenencia al curso y propiciar la solidaridad entre pares.

 El mismo consta de tres etapas: dos en septiembre y una en octubre. En cada una de ellas se llevará a cabo el dictado de diez palabras de un listado de palabras de uso frecuente armado por las profesoras del área.

La corrección estará a cargo de la jefa de área y de la profesora de cada curso. En cada instancia se llenará una grilla con los  resultados parciales.

Ganará el curso que haya tenido menos errores.

 

Concurso de publicidad de una obra literaria para 2º y 3º año

Los alumnos de 2º y  3º año están invitados a participar  del concurso  de elaboración de un video-publicidad de una obra literaria.

A continuación, se brinda información al respecto:

  • Fecha de realización: durante el mes de septiembre.
  • Participantes: grupos de hasta cuatro integrantes.
  • Presentación: digital por correo electrónico.

Consigna:

Elaborar un video publicitario de alguna de las obras de lectura obligatoria leídas durante el año. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: originalidad, selección relevante del argumento y de la temática, empleo de la trama argumentativa, coherencia y cohesión en el armado de la publicidad, ortografía.

Duración del video: hasta 5 minutos.

 

Contenido relacionado