Concierto de la Sinfónica en el aniversario de la Universidad

Los músicos de la Orquesta actuarán el viernes 18 a las 21.30 en la Nave Universitaria. Los acompañará el clarinetista Sebastián Benenati, bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

17 de agosto de 2017, 00:40.

imagen Concierto de la Sinfónica en el aniversario de la Universidad

El maesto Rodolfo Saglimbeni estará al frente de la gala aniversario por los 78 años de la UNCuyo.

En los festejos por los 78 años de la UNCuyo, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto aniversario con un atractivo programa que contempla a modo de obertura Preludio y Muerte de Amor de Richard Wagner, célebre representación del post-romanticismo alemán. También el Concierto para Clarinete del compositor brasilero Francisco Mignone, que interpretará el solista Sebastián Benenati.

En la segunda parte se podrá disfrutar de una nueva ejecución del Poema Sinfónico “Los Pinos de Roma” de Ottorino Respighi.

La dirigirá su titular Rodolfo Saglimbeni y se sumarán al espectáculo 20 estudiantes de Música. Los jóvenes participan del programa de prácticas pre-profesionales supervisadas, una novedosa propuesta que guía el maestro Saglimbeni y coordina en lo pedagógico Héctor Colombo.

La cita es el viernes 18 de agosto, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

Las entradas pueden adquirirse en boletería de la Nave, hasta el viernes 18 de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

SOBRE EL CLARINETISTA

Sebastián Benenati es egresado de la cátedra de Clarinete de la UNCuyo como alumno de Cascone y cursó la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX. Realizó estudios de perfeccionamiento con Froggione, Tow, Rossi, Spring, Milán Rericha y clases magistrales con  Weber  y Druker.

Integró diferentes formaciones de música de cámara y obtuvo premios y distinciones de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, la Fundación Antorchas, la Dirección de Cultura de Mendoza y Radio Nihuil. Destaca su actuación en el Salón Dorado del Teatro Colón.

Actuó como solista con la Orquesta de la UNCuyo, la Sinfónica de San Juan, la Filarmónica de Mendoza y la  Sinfónica Nacional de Georgia. Se desempeñó como docente de clarinete en  la Universidad Nacional de San Juan, Dirección de Cultura de San Luis y Escuela de Música de la UNCuyo.

Con el auspicio de la UNCuyo grabó un CD para quinteto de Vientos de compositores argentinos y mendocinos. Participó de las Primeras Jornadas Internacionales sobre investigación en Música Académica Latinoamericana, Primer Encuentro de Clarinetistas (Buenos Aires, 2010) y Festival Orquestal Guadalquivir (Bolivia, 2007 y 2008).

Como miembro del Quinteto Aconcagua UNCuyo representó a la Argentina en una gira de conciertos por Ucrania y Alemania. Se desempeña como Primer Clarinete Solista de la Sinfónica de la UNCuyo, integra el Quinteto de Vientos Aconcagua UNCuyo y es profesor de Clarinete en la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico Musical de Mendoza.

SOBRE EL DIRECTOR

Rodolfo Saglimbeni estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres. Obtuvo con honores el diploma de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma y primer finalista en el Concurso Internacional de directores de Orquesta de Besancon (Francia).

Se desempeñó como director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y director Musical del Teatro Teresa Carreño. También fue director invitado de las Orquestas de Besancon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquesta Haydn de Londres, de las Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música, del Coro Philarmonia y de orquestas sinfónicas nacionales y provinciales de España, Italia, Portugal, Rumania, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Chile y Argentina.

Recientemente realizó su debut como Director Invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Es profesor de dirección de orquesta  de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES, tutor de Dirección de Orquesta en Fundamusical “Simón Bolívar” y de la Escuela de Música del Mozarteum de Caracas. Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

Fuente: Unidiversidad