Comienza la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior

Alrededor de 280 estudiantes de todo el país, participarán en el evento intercolegial del nivel primario y secundario más importante de la UNCUYO. El evento se desarrollará de manera virtual desde el 30 de noviembre al 5 de diciembre.

25 de noviembre de 2020, 07:39.

imagen Comienza la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior

Este año, adaptando las actividades a la modalidad virtual debido al COVID-19, la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior (OACJr) pondrá en marcha una Prueba Experimental y Teórica en la que se han inscrito cerca de 280 estudiantes de todo el país. Los mismos corresponden al Nivel I que son quienes estén en 5°, 6° y 7° año de escolaridad; y el Nivel II para quienes estén en 8°, 9°, 10° y 11°  año de escolaridad.

Estas consisten en una parte Experimental para Nivel I y II, donde cada estudiante deberá realizar una experiencia con materiales de fácil acceso y de uso cotidiano, siguiendo con una serie de preguntas a responder de acuerdo con lo observado y medido en la experimentación. Además, el Nivel II rinde una parte teórica, conformada por preguntas teóricas y de resolución de problemas físicos, químicos y biológicos.

La OACJr constituye un programa educativo auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo, organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes dependiente de la Secretaría Académica del rectorado; cuya finalidad es colaborar en el mejoramiento del proceso de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Naturales en un contexto de inclusión, equidad y calidad educativa.

Alrededor de 280 estudiantes, de 10 a 16 años de edad, estarán mostrando sus conocimientos y habilidades desde el lunes 30 de noviembre al sábado 5 de diciembre por la plataforma moodle, habilitada desde la Facultad de Educación de la UNCUYO.

Cronograma de actividades:

• Lunes 30 de Noviembre - 8:30 horas: Acto de Apertura Nivel II