Comenzó el taller de bandoneón

Alrededor de 30 estudiantes del nivel secundario de la UNCUYO, participan de dicha capacitación. La idea es que, además de aprender sobre el instrumento musical, se pueda potenciar la vinculación entre las instituciones.

08 de mayo de 2019, 08:20.

imagen Comenzó el taller de bandoneón

La Secretaria Académica mediante la Dirección General de Educación Secundaria y en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la UNCUYO, pusieron en marcha el Proyecto de Bandoneón para las escuelas del nivel medio de la Universidad.

La propuesta surge porque las autoridades de las áreas, destacaron el papel fundamental de las actividades extracurriculares, como motor para el desarrollo de competencias transversales entre cada una de las escuelas y además, para seguir fortaleciendo la vinculación entre estudiantes a través de las capacitaciones de sus habilidades.

En este sentido, son 32 jóvenes provenientes de los colegios de DIGES -excepto, por ahora, la Escuela de Agricultura de General Alvear-, que forman parte del taller. El mismo está a cargo de los Docentes Fabrizio y Mariano Colombo, se llevará a cabo los días viernes y sábados y se cursará un mes en cada institución.