Comenzó el Sistema de alumnos monitores (SAM)

Comenzó con éxito el proyecto que la escuela pone en práctica todos los años para alumnos que desaprueban diversos espacios curriculares.

04 de diciembre de 2016, 23:56.

imagen Comenzó el Sistema de alumnos monitores (SAM)

El mismo está concebido como una instancia de apoyo que permite favorecer actitudes solidarias y de colaboración entre los alumnos de la Comunidad Educativa, en el marco del  Convenio de Convivencia.

Consiste en la  ayuda solidaria y desinteresada, que brinda un alumno Monitor (con buen rendimiento escolar y disponibilidad de tiempo)  a un alumno monitoreado, que recibe el apoyo.

La tarea del monitor consiste en ayudar a organizar carpetas, explicar dudas y ejercitar en la preparación de la materia, motivando a su compañero para aprobarla.

Esta actividad es supervisada por el S.O.Ed.I. donde se los capacita previamente y orienta en su función. Las familias son  notificadas antes del inicio del SAM  y autorizan a sus hijos a participar del mismo. Es fundamental respetar los horarios y actividades que los alumnos han pactado.

Se lleva a cabo en la escuela, del 1 al 7 de diciembre, desde primero a cuarto año.

“Sumate con tu actitud solidaria al esfuerzo de la comunidad educativa, para fortalecer la permanencia de tus compañeros en la escuela “