Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó curso de actualización en lengua, dictado por reconocida especialista de Mendoza

El viernes 29 de abril se llevó a cabo la primera clase del curso organizado por el área de Lengua del establecimiento: "Una obligación para todo docente: la actualización en nuestra lengua", a cargo de la Prof. Esp. María del Rosario Ramallo de Perotti.

03 de mayo de 2016, 11:51.

imagen Comenzó curso de actualización en lengua, dictado por reconocida especialista de Mendoza

El objetivo de esta capacitación, coordinada por las profesoras Eliana Marasco y Carolina Domínguez, es incorporar las novedades que se han producido en nuestro idioma en lo ortográfico, lo morfológico y lo sintáctico. Está dirigida a todos los docentes, no solo a los de Lengua, ya que la actualización en todo lo referido al idioma es una obligación que nos compete a todos los usuarios.

La docente encargada de dictar la capacitación es Profesora y Licenciada en Letras, con Medalla de Oro y Diploma de Honor por mejor promedio de su promoción. Asimismo, es Especialista en Docencia Universitaria, título de posgrado otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo. 
Allí se desempeñó como docente y también fue Directora del departamento de Letras durante varios años.

Ha publicado bajo su autoría los siguientes libros destinados a la comprensión lectora, a la ortografía y al mejoramiento de la producción escrita: Al mundo a través de la palabra; El desafío ortográfico (tres ediciones); Rescatemos nuestra lengua; Camino y Árbol; Sé qué, pero no cómo (volúmenes I y II) y Ortografía y cultura del esfuerzo

Colabora también con Radio Nihuil, con Radio Universidad y con Diario El Ciudadano. Asimismo, colabora con el programa “Con todas las letras”, en Radio Universidad.

Mantuvo, entre 2009 y 2014, la columna “Nuestra palabra online”, por un convenio entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras y el diario MDZ online; a través de esa columna, destinada a la divulgación de problemas lingüísticos, dio a conocer un total de doscientos artículos. También, desde octubre de 2013, mantiene la columna semanal “Dar la palabra”, en la sección CULTURA de Diario LOS ANDES.

Galería del curso de actualización de Lengua

Contenido relacionado