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Comenzó el ciclo lectivo 2021 en las escuelas secundarias de la UNCUYO

De manera progresiva y acorde a los protocolos elaborados por cada institución, las autoridades implementaron un sistema mixto y de “burbujas sociales”.

01 de marzo de 2021, 12:33.

imagen Comenzó el ciclo lectivo 2021 en las escuelas secundarias de la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo dio inicio al ciclo lectivo 2021 en sus seis escuelas secundarias, luego de un año de cursado virtual producto de la pandemia por COVID-19. La Escuela de Comercio Martín Zapata, Escuela del Magisterio, Colegio Universitario Central, Departamento de Aplicación Docente, Escuela de Agricultura General Alvear y Liceo Agrícola y Enológico comenzaron las actividades junto a estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo.

Durante este ciclo las clases presenciales vuelven de manera progresiva y acorde a los protocolos elaborados por cada una de las instituciones, a partir de los cuales se implementará un sistema mixto, con "burbujas sociales". De esta manera, no se dejará de lado la educación virtual más allá de la asistencia a los cursos, sino que se continuará trabajando sobre los procesos de enseñanza realizados en 2020.

Además, todo lo referido a la comunicación de las actividades de cada una de las burbujas sociales se realizará a través de la plataforma GoSchool. Así, cada institución se asegura que cada información, decisión o actividad que realice la burbuja sea debidamente notificada a las familias de las y los estudiantes que concurren a clases presenciales.

La UNCUYO actualmente cuenta con 5.950 estudiantes secundarios y 199 divisiones (en situación normal de cursado con 32 estudiantes aproximadamente por curso) de primer año a quinto año en sus seis escuelas.

Para poder llevar a cabo la presencialidad bajo este contexto de pandemia, se dispuso la creación de 597 burbujas conformadas por 10 o 12 estudiantes.

Con el objetivo de integrar a la comunidad educativa a esta nueva metodología, la universidad continúa trabajando incansablemente para asegurar la educación en todos sus niveles.


 

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