Comenzó el ciclo de formación para Proyectos Sociales

El día sábado 27 de abril comenzó el ciclo de formación para integrantes de proyectos sociales, impulsados desde el Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo. Este primer encuentro se realizó en nuestra Escuela Martín Zapata.

30 de abril de 2019, 10:47.

imagen Comenzó el ciclo de formación para Proyectos Sociales

Esta iniciativa parte de un relevamiento sobre las necesidades e inquietudes, producto de las experiencias en territorio de los proyectos de la convocatoria 2018. En este año se seguirá profundizando en propuestas metodológicas específicas para el trabajo en territorio.

En la jornada participaron docentes de las escuelas secundarias de la UNCuyo, graduados y estudiantes de distintas carreras de la UNCuyo y representantes de organizaciones sociales.

“En este primer encuentro se analizaron modelos y dimensiones de la extensión universitaria. El objetivo fue que tanto integrantes de proyectos Mauricio López como de Inclusión Social, puedan trabajar y reflexionar sobre sus propias prácticas en torno al concepto de extensión y la extensión crítica”, afirmó Gabriela Siarri, integrante del Área de Innovación Social.

Por su parte, Ana Baglio, graduada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, integrante del Proyecto Mauricio López “Con la Historia al hombro”, destacó la importancia de participar en estas instancias formativas: “nos parece importante que tantos los estudiantes como miembros de la organización puedan entender qué tipo de extensión estamos buscando con el proyecto. No nos interesa que la Universidad venga al barrio a modo de mesías, a bajarnos un conocimiento que siempre hemos tenido y que hemos considerado muy valioso para nosotros.  En esta instancia encontramos herramientas para la crítica”, aseguró.

En tanto, la Profesora Fabiana Gabrielli, de la Escuela de Comercio Martín Zapata e integrante del Proyecto “Juntos sumamos y multiplicamos” comentó la relevancia que tiene para los estudiantes participar en estos proyectos: “los alumnos enriquecen sus saberes, conocen otras realidades y además, la comunidad de la escuela en la que realizamos el proyecto, también participa junto a sus propias actividades, como lo es su Orquesta”

En los próximos meses se realizarán otros encuentros donde se abordarán diversas temáticas para la formación de los y las integrantes de los proyectos sociales.

Para más información pueden comunicarse al teléfono: 4135000, internos 3015 o 5222, o escribir al correo-e: inclusion@uncuyo.edu.ar.

Proyectos sociales en el Martín Zapata