Comenzaron los talleres creativos para el segundo cuatrimestre

Las propuestas están destinadas a estudiantes de primero a quinto año y son dictadas los días sábados en las instalaciones de la escuela. El programa abre la posibilidad de habilitar espacios innovadores para que los y las estudiantes puedan estimular habilidades y desarrollar su creatividad.

27 de agosto de 2019, 15:39.

imagen Comenzaron los talleres creativos para el segundo cuatrimestre

Con la intención de ampliar las experiencias educativas, formativas y de entretenimiento de nuestros estudiantes, este sábado 24 de agosto se inició una nueva etapa de dictado de talleres creativos extraescolares.

Las propuestas que se están desarrollando son Orientación vocacional desde el autoconocimiento: Eneagrama de la personalidad, a cargo del profesor Hugo Marasco; taller de Robótica, a cargo del profesor Abel Serú; dos talleres de Programación con niveles distintivos de complejidad. El nivel básico está a cargo de la profesora Gabriela Ríos y el avanzado a cargo de la profesora Laura Noussan Lettry. También se está desarrollando el taller de Introducción a la encuadernación creativa, a cargo de la profesora María Eugenia Juárez; el taller de fotografía y ciudadanía, a cargo del profesor Sebastián Vanella; el laboratorio de emociones, a cargo de la profesora Natalia Bruno; el taller de Ajedrez a cargo del profesor Adrián Blejman; taller La Historia en el Cine, cuyo referente es el profesor Julián Fischet; el taller Formando ciudadanos/ciudadanas democráticos/democráticas, cuyas referentes son las estudiantes Mariana Viola, Guadalupe Quevedo y Rosario Támula (esta propuesta fue presentada a través del fondo de iniciativas estudiantiles).

Es importante agregar que estudiantes de escuelas preuniversitarias como el DAD, Magisterio, LAE y CUC comparten el cursado de algunos de los talleres mencionados junto a nuestros estudiantes.

A los efectos prácticos creemos importante aclarar tres aspectos:

1. El horario en el que se desarrollan las actividades correspondientes a cada taller es, en general, de 10 a 13 horas, aunque es posible que algún taller tenga un horario especial por cuestiones de organización escolar. De todas maneras el horario preciso fue informado a través del Sistema GoSchool.
  2. Los talleres son gratuitos, pero puede suceder que cada docente necesite solicitar algún material para el óptimo desarrollo de la instancia de aprendizaje y en ese caso el mismo deberá estar a cargo de cada estudiante.
  3. Cada taller tendrá una duración de ocho (8) clases aproximadamente. Podrá extenderse según las sugerencias del docente.

Ante cualquier inquietud rogamos enviar un correo electrónico a innovacionsocial.mza@gmail.com

“El secreto de la creatividad es abrir la mente a posibilidades infinitas.”

Talleres creativos: 2do. cuatrimestre