Comenzaron las Prácticas laborales no rentadas

Las prácticas laborales (o pasantías escolares) no rentadas constituyen uno de los proyectos institucionales más relevantes en nuestra escuela. Su propósito es complementar la formación recibida en la escuela y acercar al alumno al ámbito laboral real. Se desarrollarán desde el 3 al 27 de noviembre.

03 de noviembre de 2014, 06:45.

imagen Comenzaron las Prácticas laborales no rentadas
Podemos precisar, entre otros los siguientes objetivos:
  • la inserción del alumno en el mundo laboral para la aplicación de conocimientos adquiridos;
  • la posibilidad de relación con personas de diversos ámbitos de trabajo;
  • la adquisición de responsabilidad por las tareas encomendadas;
  • sin dejar de mencionar la integración alumno-institución-escuela.
Cabe destacar que esta experiencia educativa involucra a 202 alumnos, los cuales comenzaron hoy sus pasantías en diversas instituciones y empresas públicas y privadas de Mendoza: Bancos, Entidades Financieras, Municipalidades, Tribunal de Cuentas de la Provincia, Bodegas, Estudios Jurídicos, Estudios Contables, Caja Forense, Colegio de Abogados y Procuradores, Poder Legislativo, ANSES, Casa de Gobierno, Dirección General de Escuelas y diferentes reparticiones y organismos de la Universidad Nacional de Cuyo (DAMSU, Facultades, entre otros.

En estas organizaciones los estudiantes de nuestra escuela realizarán actividades administrativas generales y otras específicamente relacionadas con la orientación en la que cursan (Economía y Administración, Humaniades y Ciencias Sociales e Informática).

Contarán con el seguimiento y asesoramiento de 70 los profesores de 5to. año de nivel secundario de nuestra escuela .

Artículo relacionado:
Alumnos comenzaron sus pasantías en el Portal Educativo.
Fuente: Portal Educativo de la DGE