Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones del Proyecto P.IN.O 2015

Proyecto de Articulación e Ingreso a la Universidad

06 de marzo de 2015, 12:30.

imagen Inscripciones del Proyecto P.IN.O 2015

La Escuela Martín Zapata y su Asociación Cooperadora informan que se encuentra abierta la inscripción para el Proyecto de Ingreso y Orientación a la Universidad (P.IN.O.), el que ofrece a todos los estudiantes que no pertenezcan a nuestra Escuela cursos de apoyo para los ingresos a las Facultades de Derecho, Ciencias Económicas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. 
Las mencionadas inscripciones se pueden realizar de lunes a jueves de 19 a 21 horas en la sede de la Escuela hasta el 7 de Abril, día en que comenzará el cursado. 
El curso de ingreso a la carrera de Ciencias Económicas, ofrece preparación en las asignaturas de Economía, Matemáticas y Contabilidad, en una modalidad de cursado presencial, en horario vespertino los días martes, miércoles y jueves de 19:30 a 22:00 horas. 
El curso de ingreso a la carrera de Derecho, ofrece preparación en las asignaturas de Historia de las Instituciones Argentinas, Estrategias de Comprensión Lectora e Introducción a los Estudios del Derecho. El mismo, se cursa también en una modalidad presencial los días martes y jueves de 19:30 a 22:00 horas. 
El curso de ingreso a la carrera de Ingeniería, ofrece preparación en los espacios de Física y Matemática. Los días y horarios de cursado para este curso se establecerán de acuerdo a la cantidad de alumnos inscriptos. 

El proyecto P.IN.O., lleva más de diez años en nuestra Institución y los resultados que obtienen sus alumnos en el ingreso a las carreras mencionadas han sido siempre mucho más que satisfactorios.

Los mencionados cursos son arancelados a un bajo costo, para permitir que alumnos de menos recursos que aspiren al ingreso a esas carreras puedan obtener preparación y orientación de altísima calidad educativa. Los ingresos obtenidos por la Asociación Cooperadora a través del Proyecto tienen una finalidad netamente solidaria, en tanto son destinados para ayudas económicas y becas de almuerzo, transporte y fotocopias. 

Cabe recordar, que los alumnos de Nuestra Escuela cuentan con un proyecto similar de orientación para el ingreso, aunque más amplio y gratuito, ya que en sus respectivos horarios de clase y como una materia más dentro del currículum, los mismos pueden optar por los Talleres Preuniversitarios de Ingreso a Ciencias Económicas, Ciencias Básicas, Ciencias Políticas, Ingeniería y Derecho.

Fuente: Prof. Juan Sebastian Vanella
Coordinador Académico

Contenido relacionado