Clases de apoyo: una experiencia solidaria junto a niños y adolescentes

La experiencia consistió en brindar clases de apoyo en Matemática, Lengua e Inglés a un grupo de adolescentes y niños del Barrio Los Paraísos. Fue concretado por estudiantes de nuestra escuela, acompañadas por las profesoras responsables del proyecto Cecilia de la Rosa y Vaniva Barolo.

24 de noviembre de 2017, 05:41.

imagen Clases de apoyo: una experiencia solidaria junto a niños y adolescentes

En el marco del Proyecto "Una experiencia en ciudadanía inclusiva" llevada adelante a través de la Fundación Hálito de Vida, en el Barrio Los Paraísos del Distrito La Favorita, el día 17 de noviembre, alumnas de los espacios curriculares de Sociología y Comportamiento Organizacional, de los cursos 3ro. 4ta., 3ro.8va, 4to. 4ta. y 4to.8va. de la Orientación de Ciencias Sociales y Humanidades, concurrieron a dar clases de apoyo en Matemática, Lengua e Inglés a adolescentes y niños de la mencionada comunidad. Acompañaron a las estudiantes, las responsables del proyecto Prof. Cecilia de la Rosa y Prof. Vaniva Barolo.

Todo el grupo fue recibido con mucha expectativa, así como los saberes que nuestras alumnas con mucho gusto  compartiron con los pequeños y jovencitos de su edad. Y así se pasó la tarde, entre libros, cuadernos, lápices, gomas y muchas sonrisas y palabras de aliento.

La profesora Cecilia de la Rosa, comenta: "Un momento muy especial del encuentro fue cuando una nena de la comunidad se acercó a la profesora Vanina Barolo y le pidió que volvieran pronto. La respuesta por parte del equipo fue espontánea. Vamos a volver y los vamos a seguir ayudando para que desde la educación, el conocimiento, el arte y el deporte salgan adelante".

Todo el equipo a cargo de esta experiencia socio-educativa siente que cada etapa concretada con la comunidad de la Fundación Hálito de Vida contribuye a los aprendizajes de cada uno. En palabras de los integrantes del equipo "sentimos que nos hace mejores personas y ciudadanos".

Clases de apoyo

imagen Clases de apoyo