Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cine por la Memoria

Nuestros estudiantes pudieron ver la película "Sinfonía para Ana" y posteriormente dialogar con miembros de organismos de Derechos Humanos. La actividad, organizada por el Área de Integración Comunitaria en conjunto con el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, se realizó a través de funciones gratuitas para los estudiantes de los Colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.

26 de marzo de 2018, 13:28.

imagen Cine por la Memoria

En el marco de las actividades de la UNCuyo por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Secretaría de Extensión Universitaria a través de su Área de Integración Comunitaria y el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent organizaron esta propuesta destinada a estudiantes de los colegios secundarios que pertenecen a la Universidad Nacional de Cuyo.

Se proyectó la película "Sinfonía para Ana" del año 2017, dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina. Este emotivo film reconstruye los tiempos de militancia estudiantil en los turbulentos años '70 en nuestro país. Obtuvo el premio máximo de la crítica en el Festival de Cine de Moscú.

Las actividades se desarrollaron en la Nave Universitaria y acompañaron las docentes Fabiana Pacheco, Sandra De Cicco, Nancy Perafán, Andrea Scalzo, Yayi Zvelli y Patricia Puebla.

 

Cine por la Memoria

imagen Cine por la Memoria

Cine por la Memoria

Contenido relacionado