Taller sobre «Búsqueda laboral» en el marco del Proyecto de Pasantías Escolares

En el marco del Proyecto «Práctica Educativa- Pasantías Escolares» destinado a los alumnos de 5° año se realizó el «Taller Búsqueda laboral» a cargo de las Coordinadoras del Proyecto Profesoras Claudia Esteban y Sandra Viola.

31 de agosto de 2016, 12:19.

imagen Taller sobre «Búsqueda laboral» en el marco del Proyecto de Pasantías Escolares

El taller tuvo como objetivo orientar a los alumnos en la búsqueda personal de los lugares donde realizarán sus pasantías a fin de que esta experiencia sirva como modelo para futuras búsquedas laborales. Se abordaron los siguientes temas:

• Proceso y  Etapas en la búsqueda laboral
  • Estrategias de búsqueda. Fuentes de búsqueda.
  • Perfil laboral personal. Autodiagnóstico de capacidades y limitaciones personales.
  • Entrevista laboral. Imagen personal. Actitud personal.
  • Habilidades personales y sociales requeridas por las Empresas. Actitud frente al trabajo.

En las actividades se priorizó la participación de los alumnos mediante la reflexión sobre inquietudes y temores y la simulación de un caso específico de entrevista laboral.

Este año se incorporó la presentación de Linkedln, red social profesional orientada exclusivamente al segmento laboral, donde el usuario se registra, da a conocer su Curriculum Vitae, su experiencia y logros profesionales, entre otras posibilidades. Estuvo a cargo de la Profesora Cristina Iriarte.

Charlas preparatorias para las pasantías