Charlas-taller sobre límites y redes sociales

Fueron coordinadas por los profesionales del SOEdI: Lic. Fernanda Cadile y Dr. Sergio Giménez y la profesora de la Modalidad en Informática, Lic. Cristina Iriarte. También participó el equipo directivo. Estuvo destinada a padres de alumnos de 1° y 2° año.

22 de septiembre de 2014, 22:55.

imagen Charlas-taller sobre límites y redes sociales
Se trabajó, en una primera instancia, en torno a las distintas formas de entender los límites en el entorno familiar y en la escuela. El concepto de límite fue analizado desde una doble dimensión: restrictiva y afirmativa, actuando en este último caso en favor de un bien que se debe cuidar y respetar.
Se dialogó también sobre los valores, y la importancia de los límites como una expresión de razón y de valor, y la relevancia de establecerlos en tiempos, lugares y modos adecuados.
Otro aspecto abordado fue el de formar a los jóvenes para el autogobierno, ya que el adolescente debe internalizar las normas y hacerlas suyas, y las mismas deben ser flexibles, coherentes y consistentes.

En un segundo momento de la jornada se trabajó en torno a las redes sociales, las características de las mismas y su crecimiento en los últimos años. Se analizaron ventajas, desventajas y potencialidades de las mismas en el ámbito educativo, así como también aspectos importantes a tener en cuenta para poder interactuar en estas plataformas on line y lograr buenos resultados en su utilización.
Finalmente, y a través de la narración de un cuento, se propuso la reflexión del sentido y la dirección que le damos a nuestras vidas.

Agradecemos a los papás y mamás que participaron y les informamos que si les interesa que les enviemos el soporte teórico sobre los temas abordados, pueden escribirnos al e-mail de la escuela:mzapata@uncu.edu.ar

Charla padres de Primer año