Charla para conocer las carreras del Balseiro

Mariano Cantero visitará la Provincia para ofrecer una conferencia sobre el avance de las ingenierías en la sociedad actual y las oportunidades de cursar en el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Será el jueves 16, a las 18.30, en el auditorio de la Facultad UTN Regional Mendoza, con entrada libre y gratuita.

15 de agosto de 2018, 08:12.

imagen Charla para conocer las carreras del Balseiro

“Actividades de investigación, innovación y formación vinculadas al Instituto Balseiro” se titula la charla que protagonizará Mariano Cantero, vicedirector por el área Ingeniería del Balseiro. Será el jueves 16 de agosto, a las 18.30, en el auditorio de la Facultad Regional Mendoza de la UTN (Rodríguez 273 de Ciudad).

La conferencia –con entrada libre y gratuita- está dirigida a los interesados en el desarrollo científico y tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En ese contexto, Cantero hablará de las condiciones del examen de ingreso, las características de las carreras y las oportunidades de desarrollo profesional que tienen los egresados del Balseiro. Además, dará detalles de las becas completas que reciben todos los estudiantes que cursan las carreras de grado y maestrías que dicta el Instituto de la UNCuyo en Bariloche.

El Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Ofrece carreras de grado y posgrado en física e ingeniería, y fue creado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en abril de 1955. Sus estudiantes reciben becas completas de la CNEA, que buscan garantizar una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del CAB.

Mariano Cantero

Es egresado y profesor del Balseiro, además de investigador de la CNEA y del Conicet. Recibió su título de Ingeniero Nuclear del IB en 2000. Realizó sus posgrados en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EEUU, por los que recibió en 2002 su máster en Ingeniería Civil y Ambiental, en 2007 su Ph. D. en Ingeniería Civil y Ambiental, y en 2007 su especialización en Ciencia e Ingeniería Computacional.