Charla informativa: Sistemas interactivos que aprenden a trabajar con humanos

La actividad está orientada a conocer cómo se diseñan los sistemas interactivos y el funcionamiento de mecanismos de inteligencia artificial que se sirven de datos de la interacción humano-máquina. Tendrá lugar el día lunes 12 de agosto a las 10:30 hs en el Cilindro Central, CICUNC.

07 de agosto de 2019, 16:11.

imagen Charla informativa: Sistemas interactivos que aprenden a trabajar con humanos

Síntesis de la conferencia

De la mano de tecnologías como aprendizaje maquinal y redes neuronales, las aplicaciones de inteligencia artificial se han transformado en la solución preferente al tratar con grandes cantidades de datos. La charla está orientada a revisar cómo se diseñan los sistemas interactivos y el funcionamiento de mecanismos de inteligencia artificial que se sirven de datos de la interacción humano-máquina. Se presentará el tema con ejemplos de seguridad de redes, y de nuevos sistemas de wearable computing. En el área de seguridad de redes, se utilizan sistemas de detección de intrusos los cuales deben ser entrenados con datos que describen el comportamiento hostil en función de las características observables de la red. Un experto humano se encarga de asociar un comportamiento malicioso con ciertas características de la red. Los expositores presentarán un sistema que aprende el modelo de detección en tiempo casi real a medida que el experto etiqueta datos y a la vez comunica resultados de sus predicciones al experto. En el caso de wearable computing, presentaremos aplicaciones de aprendizaje maquinal para adaptar mecanismos de feedback táctiles.

Disertantes

• Eduardo Veas (Institute de Sistemas Interactivos y Ciencia de Datos, Universidad Tecnológica de Graz, Austria)
  • Carlos Catania (Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo)
  • Jorge Guerra (Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo)