Celebramos el día de la Independencia y 105 años del Martín Zapata

La comunidad educativa de la escuela festejó a pleno un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y los 105 años al servicio de la educación pública.

09 de julio de 2017, 01:42.

imagen Celebramos el día de la Independencia y 105 años del Martín Zapata

La declaración de Independencia formó parte de un proceso fundacional de nuestro país que comenzó el 25 de mayo de 1810 con la conformación del Primer Gobierno Patrio. Luego, el 9 de julio, el Congreso de Tucumán resolvió tratar y aprobar formalmente la Declaración de la Independencia. Ese  9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy, 201 años después seguimos transitando y fortaleciendo.

En conmemoración de esta fecha tan importante, nuestra escuela se vistió de fiesta y desde temprano recibió a toda su comunidad educativa para festejar de manera muy especial.

En primera instancia se desarrolló el acto formal, se izó nuestra enseña patria y se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de la Universidad.

Posteriormente el Coro de la escuela deleitó a los presentes con una selección de canciones, dando paso a múltiples y variadas actividades recreativas con la posibilidad de compartir comidas típicas que se podían degustar en los distintos puestos organizados desde muy temprano por nuestros alumnos.

Entre las actividades más destacadas podemos mencionar un concurso de respostería alusivo al cumpleaños 105 de la escuela, donde cada integrante de la comunidad podía votar la que considerara mejor creación culinaria.

Participaron grupos de jóvenes folkloritas y alumnos de cada curso también mostraron danzas que habían preparado para la fecha.

Queremos destacar dos broches de oro finales: por un lado la actuación siempre maravillosa del taller de tango que engalana todos nuestros festejos. Y por otro, la actuación sorprendente de un grupo de preceptores y alumnos de la escuela, que por su amor a la danza y a la escuela se unieron, ensayaron y lograron deleitar a todos a través de sus coreografías. Las presentaciones recibieron el aplauso agradecido de todos los presentes.

Tenemos muchas fotos que muestran este maravilloso festejo, compartimos en la galería una pequeña selección e invitamos a disfrutar del resto a través de las redes sociales institucionales del colegio Martín Zapata.

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaMZapataUNCuyo/

Twitter: @MZapata_UNC

Instagram: @mzapatauncuyo

El equipo directivo agradece el compromiso de todo el personal que participó en la organización y desarrollo de esta gran jornada y también a todos los que cálidamente nos engalanaron con su presencia.

Galería 9 de julio