Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan en temáticas de violencia de género en niñas, niños y jóvenes

La idea es reflexionar y ofrecer herramientas para saber cómo detectar y abordar situaciones de violencia y vulnerabilidad de Derecho. El próximo encuentro será el martes 25 de setiembre de 19 a 21.30 en el Cicunc.

18 de septiembre de 2018, 16:23.

imagen Capacitan en temáticas de violencia de género en niñas, niños y jóvenes

"Introducción a temáticas de violencia de género en niñas, niños y jóvenes” es el ciclo de encuentro que se dictan en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

La iniciativa surgió a partir del trabajo con niños y adolescentes que se realiza en la dirección de Deporte de la Secretaría de Binestar. En ese contexto se analizó la necesidad de conocer cuáles son las formas de identificar y abordar situaciones de violencia y vulnerabilidad de Derecho en esos grupos.

En el primer encuentro se habló de Desigualdad de género, Identidad de Género, Sexualidad y Promoción de la igualdad entre niñas, niños y jóvenes.

La próxima reunión será el 25 de septiembre 19 a 21.30 en el Cicunc y trabajará sobre los indicadores de violencia de género y cuáles son los marcos legales y redes a las que los profesionales pueden apelar.

Organiza  la Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Consejería de Sexualidades, Identidad de Género y situaciones de violencia patriarcal y la dirección de deportes de la UNCuyo.

Contenido relacionado