Taller de ambientación en plataforma virtual Moodle

Moodle es una plataforma de formación online, basada en software libre, ideal para desarrollar online un espacio destinado al trabajo, ejercitación y evaluación con los alumnos.

10 de noviembre de 2015, 11:52.

imagen Taller de ambientación en plataforma virtual Moodle

La plataforma basada en Moodle permite crear espacios virtuales de trabajo para cada curso y división y organizarlos de manera que los alumnos, desde un acceso remoto puedan realizar diversas actividades, ejercitaciones e incluso evaluaciones.

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

Entre las principales características yventajas de Moodle para los docentes podemos mencionar:

• Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales;
  • Complemento digital para cursos presenciales;
  • Posilibidad de diversos metódos de evaluación y calificación;
  • Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado.

En este marco y teniendo en cuenta estos beneficios, el profesor de la institución y Jefe de Área de la orientación en informática, dictó un taller, de dos instancias presenciales y trabajo virtual en la plataforma Moodle, destinada a profesores de la mencionada orientación de nuestra escuela.