Capacitación en prevención del ciberdelito

mayo 12 2017 08:54.

Capacitación en prevención del ciberdelito

Ayer se desarrolló en nuestra escuela una charla sobre prevención del ciberdelito. La misma estuvo a cargo del Dr. Jorge Chavez, asesor técnico del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza y profesional especializado en temas de seguridad y delitos informáticos.

Estuvieron presentes equipo directivo, equipo del servicio de orientación y docentes de nuestra escuela Martín Zapata, así como profesionales del servicio de orientación de otros colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.

En su exposición el dr. Chavez dio a conocer los principales delitos que se cometen a través de las diversas herramientas tecnológicas, así como estrategias de prevención de las mismas.

Hizo énfasis en la necesidad de trabajar en nuestras escuelas las diversas temáticas de actualidad referidas al uso de las redes sociales y estar en comunicación estrecha con las familias de nuestros alumnos para prevenir y trabajar todos los posibles emergentes, tendiendo a una convivencia institucional y pedagógica más armoniosa e integral.

Agradecemos a todos los presentes por su presencia.