Buzos de los quintos: un año más de presentaciones solidarias

Esta semana comienzan las presentaciones de los buzos de los estudiantes de quinto año de la escuela. Como es ya costumbre desde hace varios años, las mismas además del clima festivo y de sana diversión, están orientadas a afianzar la identidad con la Institución y desarrollar valores de solidaridad y compromiso. Las familias de todos los jóvenes y toda la comunidad educativa están invitadas a presenciarlas.

06 de mayo de 2018, 10:44.

imagen Buzos de los quintos: un año más de presentaciones solidarias

Esta semana comienza la presentación de la prenda de vestir que distinguirá a cada quinto año durante el resto del ciclo lectivo. Cada división tiene un día destinado especialmente, y como es ya una tradición en la escuela Martín Zapata, cada presentación tiene "algo más" que la hace trascender y anima las intenciones de los jóvenes. Y ese algo es pensar que están trabajando por otros, colaborando en generarles mejores momentos a otros.

Nuestro colegio lleva ya varios años en esta experiencia de cambiar el festejo y el propósito final de la fiesta de la presentación de los buzos. Este año, la institución elegida para orientar las colaboraciones es Fundavita. Toda la comunidad educativa ya se encuentra trabajando y acompañando a los jóvenes en la empresa de recaudar alimentos para la fundación que lucha por la vida y contra el cáncer. Se puede contribuir con latas de leche en polvo y fortificada (Ensure).

Esta práctica social adolescente está supervisada por el Equipo Directivo y el Servicio de Orientación Educativa Integral.

Cronograma de presentaciones

Para que cada curso viva especialmente su "gran momento", los ocho quintos de la escuela tienen asignado su día y horario. Las presentaciones están previstas para las próximas tres semanas en el horario de 13 a 13:35 horas.

• 7/5: quinto segunda
  • 8/5: quinto  cuarta
  • 9/5: quinto tercera
  • 10/5: quinto primera
  • 14/5: quinto séptima
  • 15/5: quinto sexta
  • 16/5: quinto quinta
  • 17/5: quinto octava

Sin duda, para nuestra institución es una actividad muy relevante, y para nuestros jóvenes es una vivencia y un recuerdo que perdurará toda la vida.

imagen Fechas