Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Bienvenidos al Coro del Martín Zapata!

Como todos los años, el coro de alumnos del Martín Zapata da la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan a este grupo. Los mismos son seleccionados por las características de su voz y su predisposición a formar parte de este valioso proyecto extracurricular.

06 de abril de 2017, 13:45.

imagen ¡Bienvenidos al Coro del Martín Zapata!

Durante el mes de marzo se llevaron a cabo audiciones del Coro de Alumnos a todos los estudiantes de los terceros año de la escuela y también se hizo extensivo a otros interesados del resto de los cursos. En las mencionadas audiciones se descubrieron bellas voces y chicos con muchas ganas de cantar. La sorpresa de muchos al conocer que tenían ese talento fue muy emocionante, tanto para ellos como para las profes especialistas Mariana Ledda y Mariana Ruiz Díaz.

El viernes 31 de marzo, se realizó una jornada de bienvenida a los nuevos seleccionados, fruto de las audiciones. La jornada fue organizada por los integrantes actuales, se presentó la forma de trabajo, los días de ensayo, experiencias vividas, encuentros, escenarios, así como también los proyectos para el presente ciclo. 

Además aprendieron "Banaha" una canción popular del Congo, África, con percusión corporal, que trabajaron en forma de canon, experimentando muchos el canto a voces por primera vez.

El proyecto "Coro de alumnos" es una actividad muy requerida por alumnos, ex alumnos y padres. A través de ella nuestros estudiantes participan en horario extracurricular y una vez egresados continúan vinculados a la Escuela. Tiene un amplio reconocimiento en la comunidad mendocina y sus integrantes han participado en eventos de nivel provincial, nacional e internacional. Se encuentra coordinado por las profesoras y licenciadas Mariana Ledda y Mariana Ruiz Díaz. También participa el profesor Diego Bosquet.

El encuentro finalizó con un divertido video promocional preparado por Nicolás Iriart, con ayuda de Andrés Poidomani y otros integrantes que aportaron fotos de distintos años y actividades. Les agradecemos muy especialmente a todos los integrantes del coro y a sus dedicados profesores por el estímulo y la capacidad permanente de mejora.


 

Coro Martín Zapata: bienvenidos!

Video promocional

MZ Ultra Voice 17

Video preparado por Nico Iriart, con colaboración de Andrés Poidomani y de integrantes que aportaron fotos.

Contenido relacionado