¡Bienvenidos al Ciclo lectivo 2017!

Hoy es un día especial para todos los integrantes de la comunidad educativa del Martín Zapata y de la Universidad Nacional de Cuyo. Comenzamos juntos a recorrer un nuevo año escolar.

07 de marzo de 2017, 22:27.

imagen ¡Bienvenidos al Ciclo lectivo 2017!

Para dar inicio formal al ciclo lectivo, se realizaron dos actos, uno en cada turno y con la presencia de las autoridades escolares: directora, Lic. Perla Cremaschi; vicedirectora del turno mañana Prof. Cecilia Zabala; director de apoyo académico, Sr. Walter Bento; vicedirector del turno tarde, Cristian Gamba; Agustín Ávila, presidente del Centro de Estudiantes y además profesores, preceptores, personal no docente y de apoyo académico.

Las cálidas palabras iniciales estuvieron a cargo de Alejandra Terraza en el turno mañana y Rosana Lúquez en el turno tarde.

En la mañana se realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial, para ello fueron invitados a participar Agustín Ávila, presidente del Centro de estudiantes y las profesoras Liliana Collado y Marta Cantero. También acompañaron la directora de la escuela, Luis Coz, parte del equipo de apoyo no docente y la jefa de preceptores Patricia Puebla.

Un momento destacado y muy emocionante fue el ingreso de los abanderados y escoltas nacionales y provinciales, quienes con orgullo portarán durante todo el 2017 nuestros emblemas:

Bandera Nacional, portada por su abanderada Trinidad Berti Baila y sus escoltas Ramiro Garro Tamborini, y María Antonella Aldao Hidalgo.

Bandera Pronvicial, portada por su abanderada Eliana Lourdes Ordovini, y sus escoltas Dolores Berti Baila y Analía Ruth Quiroga Sottile.
Fueron acompañados, en la mañana por el profesor Federico Navarro y en la tarde por la profesora Verónica Aciar. Posteriormente se interpretaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino e Himno de la Universidad Nacional de Cuyo.

A continuación la directora Lic. Perla Cremaschi dirigió unas palabras a los presentes, destacando el valor del esfuerzo y la dedicación al estudio, las ansias de superación, la importancia de preservar los valores y seguir trabajando fuertemente por una educación equitativa y de calidad. Destacó la importancia del trabajo en equipo, el aprovechamiento de los recursos didácticos, pedagógicos y tecnológicos con que cuenta la escuela y la importancia de participar de proyectos y experiencias que les permitan superarse e involucrarse socialmente. Además, agradeció muy especialmente la presencia de las familias quienes cumplen un rol fundamental en la formación actitudinal y académica de nuestros alumnos.

El rasgo distintivo para el acto de la tarde, fue la presencia de los alumnos del taller de tango, quiénes acompañados por el profesor Guillermo del Curto brindaron un espectáculo maravilloso. Este despliegue de música, danza y mucho color, sirve también para presentar el taller de tango a nuestros recientes ingresantes a primer año. Este taller es uno de los proyectos institucionales que ofrece nuestra escuela y es motivo de orgullo por la belleza artística que desempeñan en cada presentación.

Los invitamos a iniciar este nuevo ciclo con la esperanza y la convicción de que solo la defensa de una educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio, y garantizando condiciones de equidad podrá posibilitarles a nuestros alumnos un mañana con proyectos y concreciones.

A continuación podrán disfrutar de una galería con fotos de ambos actos. Si desean ver más, podrán hacerlo a través de nuestras redes sociales oficiales:

Página de Facebook: EscuelaMZapataUNCuyo
Twitter: @MZapata_UNC