Avances y logros en el taller de robótica escolar

En el marco de la coordinación de la orientación en informática, se desarrolla un taller de introducción a desarrollos tecnológicos con placas Arduino.

15 de septiembre de 2016, 22:16.

imagen Avances y logros en el taller de robótica escolar

En la jornada de hoy los alumnos de 2do. año comenzaron a programar luces audio rítmicas. Se utilizan placas Arduino Leonardo y Arduino Uno.

El taller de robótica se extiende a alumnos de cuarto año. Se pretende formar monitores para dar continuidad al proyecto de la Jefatura de área.

Los alumnos concurren en el turno contrario a su cursado de clases, con mucho entusiasmo y ponen en juego su capacidad de análisis e investigación.

Recordemos que se dictarán cinco clases presenciales y el curso tendrá además cinco instancias virtuales, en un horario intermedio de 12,30 a 14,30 horas.

El curso-taller se encuentra enmarcado en el objetivo general de contribuir a la promoción cultural y social a través de la estimulación de la capacidad expresiva y creativa, así como el desarrollo del interés por la investigación. Pretende además sensibilizar en la incorporación progresiva de los robots y de la inteligencia computacional en cada vez más áreas de la actividad humana.

La coordinación general del proyecto está a cargo del Prof. Ricardo Ibazeta, jefe del área de informática, mientras que el dictado del mismo está a cargo del profesor Abel Seru. La coordinadora de la Orientación en informática es la Profesora María José Lemos.

Fotos del taller de robótica