Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Escolar Coopemza

El día viernes 28 de agosto se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Escolar Coopemza (Cooperativa Escolar Martín Zapata).

01 de septiembre de 2015, 08:39.

imagen Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Escolar Coopemza

El Proyecto de la Cooperativa surge como trabajo de dos espacios de Economía Proyecto Productivo e Investigación en Economía donde participan alumnos de 4to. primera, quinta y sexta división.

Se considera a la escuela como herramienta  transformadora de gran potencial a fin de formar en todos los escolares una conciencia cooperativista, estimulando el ahorro, facilitando el sentido de pertenencia y la convivencia social.

La finalidad del Programa es esencialmente educativa y se fundamenta en las consideraciones que giran entorno de las escuelas, una de estas es la creación de espacios de participación, inclusión y universalización de los alumnos en la educación y promoción de valores tales como la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad.

La Asamblea empezó a las 10,30 hs.

Estuvieron presentes consejeros de Sancor y responsables del programa de Cooperativas Escolares de la  Dirección de Cooperativas, quiénes acompañaron en la creación y obsequiaron a los chicos la bandera cooperativista.