Acto en homenaje a nuestra bandera nacional y a su creador

A través de un emotivo acto se destacó la figura del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, recordando instancias destacadas en torno a la creación de la nuestra insignia nacional.

19 de junio de 2015, 17:05.

imagen Acto en homenaje a nuestra bandera nacional y a su creador

Cuando hablamos del 20 de junio, se nos vienen a la cabeza dos palabras: Belgrano y Bandera. Más que palabras son hechos, insignias, e ideales argentinos.

Manuel Belgrano: Abogado y periodista, un intelectual sin formación militar.

Fue un patriota incansable que luchó siempre por la unión del pueblo y del bien común, estando siempre al servicio del país en forma desinteresada.

Manuel Belgrano murió un 20 de junio, dejándonos un hermoso regalo: la Bandera Argentina.

Por eso hoy, a  203 años de la creación y jura de nuestra Enseña Patria lo vamos a recordar con agradecimiento;  valorando  las virtudes que hicieron de su persona un ejemplo para todos los Argentinos.

A través de un emotivo acto de destacó la figura del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, recordando instancias destacadas en torno a la creación de la nuestra insignia nacional.

Asistieron autoridades escolares, universitarias, profesores, estudiantes, personal de apoyo y padres.

La representación teatral, en el turno mañana, estuvo a cargo de alumnos de 3° 3°, bajo la dirección de la profesora Julieta Gentile.

Acto Día de la Bandera 2015