Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festejos por el día de la independencia

A través de los actos conmemorativos se puso en valor los distintos significados y dimensiones del 9 de julio de 1816, con el acompañamiento de la comunidad educativa del Martín Zapata.

03 de julio de 2015, 17:32.

imagen Festejos por el día de la independencia

Se realizaron, en ambos turnos, actos como parte de los festejos de nuestra independencia.
Disfrutamos de la presentación de alumnos del Taller de Tango a cargo de los Profesores: Guillermo del Curto y Julieta Gentile. También de una destacada actuación del coro de alumnos de nuestra escuela a cargo de su Directora Prof. Mariana Ledda y la Directora Vocal Mariana Ruiz Díaz.

Por su parte, las profesoras Mariela Levín y Raquel Rodriguez estuvieron a cargo de discursos y palabras alusivas.

El equipo directivo agradece el compromiso de los docentes a cargo de los actos por la calidad de las propuestas presentadas y también la presencia de todos los profesores y padres que acompañan a los alumnos.


La declaración de Independencia formó parte de un proceso fundacional de nuestro país que comenzó formalmente el 25 de mayo de 1810 con la conformación del Primer Gobierno Patrio. Luego, el 9 de julio, el Congreso de Tucumán resolvió tratar y aprobar la Declaración de la Independencia. 
Este 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy seguimos transitando y fortaleciendo.

Galería de fotos del acto 9 de julio

Contenido relacionado