Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

77º Aniversario de la UNCuyo: Felices de ser parte!

Felices de ser parte de esta comunidad educativa universitaria, la Escuela de Comercio Martín Zapata acompaña y celebra este aniversario.

16 de agosto de 2016, 10:59.

imagen 77º Aniversario de la UNCuyo: Felices de ser parte!

Aprovechamos para enviar a toda la comunidad universitaria un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones, ya que con su esfuerzo diario hacen de esta institución una de las mejores del país, haciendo realidad una universidad plural, heterogénea y universal y creciendo en una mejor calidad educativa, con mayor inclusión y relación con las demandas sociales. 


Actividades

El Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi, tiene el agrado de invitar a Usted al acto que se realizará en conmemoración del 77º Aniversario de esta casa de estudios, el día jueves 18 de agosto, a las 10.15 horas en la Nave Universitaria, Parque Central, Ciudad de Mendoza.

Información completa en el siguiente link: Cronograma


Un poco de historia 

La Universidad de Cuyo se creó el 21 de marzo de 1939 por decreto Nº 20.971 del Poder Ejecutivo Nacional y el 16 de agosto del mismo año comenzaron oficialmente los cursos con una conferencia inaugural que dictó el historiador Ricardo Rojas. 
En un principio, tuvo como misión ofrecer servicios educativos en la región de Cuyo, constituida por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. 
En 1973, al crearse las Universidades Nacionales de San Luis y de San Juan sobre la base de las Facultades y Escuelas que tenían sede en esas provincias, la UNCuyo concentró su trabajo en los centros educacionales con sede en Mendoza, además del Instituto Balseiro, que funciona en la ciudad de Bariloche. 

En la actualidad cuenta con 12 facultades, el Instituto de Ciencias Básicas, el Instituto Balseiro y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU). 
También presta servicios educativos de nivel medio a través de cinco colegios: Colegio Martín Zapata, Colegio Universitario Central, Escuela de Agricultura, Escuela de Magisterio, Liceo Agrícola y Enológico y el Departamento de Aplicación Docente-DAD, además del colegio de educación primaria Carmen Vera Arenas. 

Fuentes consultadas: Universidad Nacional de Cuyo
 


 

Contenido relacionado