2da. Capacitación-Mediación entre pares "Cuerpo de alumnos mediadores"

En el marco del Programa de Mediación entre Pares, y continuando las acciones previstas en el proyecto, el día 12 de Septiembre se realizó la segunda capacitación teórico-práctica para los Alumnos Mediadores 2015-2016.

25 de septiembre de 2015, 08:47.

imagen 2da. Capacitación-Mediación entre pares "Cuerpo de alumnos mediadores"

La misma estuvo a cargo del todavía actual Cuerpo de Alumnos Mediadores (Dolores Marengo, Juan Manuel Gómez, Leandro Ciullini y Mariana Cueto) y tuvo como objetivo informar sobre el procedimiento de la Mediación, los pasos a seguir y las herramientas a tener en cuenta (escucha activa, parafraseo, etc.) los contenidos vistos se pusieron en práctica mediante la simulación de una mediación entre ellos.

Se entregó a cada uno de los asistentes, una cartilla con los temas tratados y una calcomanía con el logo del “Cuerpo de Alumnos Mediadores” a fin de contribuir con la identificación y difusión del Proyecto. Se destaca la amplia participación y compromiso de los alumnos demostrado en esta  actividad organizada por el Servicio de Orientación.